Escuela Normal

“José Dolores Rodríguez Tamayo”

Incorporada a la Secretaría de Educación

Ticul, Yucatán, México

CONVOCATORIA 2014-2015

______________________________________________________________________________________

Convoca a los estudiantes egresados de bachillerato interesados en ingresar como alumnos de primer semestre en las: 1.- Licenciatura en Educación Especial en las área: Auditiva y de Lenguaje e Intelectual. 2.-Licenciatura en Educación Preescolar, participando en el proceso de selección de acuerdo a las etapas siguientes:

ETAPA 1

Registrarse en línea en el “Sistema de Ingreso a Educación Normal”

Del 24 de marzo al 29 de abril de 2014

1.-Ingresar al sitio  http://www.educacion.yucatan.gob.mx/normales

2.-Seleccionar la Escuela Normal y el programa de licenciatura al cual desea ingresar.

3.- Una vez realizada su elección, esta NO podrá ser modificada sin excepción alguna.

4.- Imprimir y conservar el pase de ingreso al EXANI II del CENEVAL.

5.-Imprimor datos para depósito bancario y cubrir la cuota de recuperación de $ 450.00 (SON: CUATROCIENTOS CINCUENTA PESOS OO/100 M.N.)

ETAPA 2

Entrega de documentación

Del 24 de marzo al 30 de abril  2014

Acudir a la escuela normal seleccionada, de lunes a viernes de 8:00 a 20.00 hs. para entregar lo siguiente:

a.        Pase generado por el Sistema de Ingreso a Educación Normal. *

b.        Comprobante de pago de la cuota de recuperación. *

c.        Clave única de registro de población (CURP). *

d.        Certificado de estudios completos de bachillerato o constancia oficial de estudios con fotografía que acredite estar inscrito en el sexto semestre del curso escolar 2013-2014 *

b.  Dos fotografías recientes de frente, papel mate, tamaño infantil, blanco y negro. (no instanneas)

*Original y copia

ETAPA 3

Presentar el EXANI II del CENEVAL

Fecha 24 de mayo de 2014 Horario: 9:00 a 13:30 hrs.

Los aspirantes deberán presentarse una hora antes del examen (8:00 hrs.), con lo siguiente:

a.        Original del (pase del ingreso del sustentante), generado por el Sistema de Ingreso a Educación Normal (SIEN) y validado por la Escuela Normal

b.        Original de la identificación oficial con fotografía: credencial del IFE, cartilla del Servicio Militar Nacional, pasaporte o credencial de la escuela de procedencia.

c.        Lápiz No. 2 ó 2 ½, borrador blanco y sacapuntas.

d.        Calculadora Simple (no programable) no está permitido el uso de otro dispositivo electrónico, incluido teléfonos celulares, tabletas y computadoras portátiles.

ETAPA 4

Publicación de resultados y relación de aspirantes admitidos.

5 de junio de 2014.

La relación de aspirantes admitidos serán publicados en la prensa y en la página web de la Secretaría de Educación: www.educacion.yucatan.gob.mx

Todos aspirantes podrán imprimir su resultado del EXANI II en el (Sistema de Ingreso a Educación Normal.

ETAPA 5

Inscripciones de aspirantes admitidos

Del 5 al 19 de junio de 2014

La inscripción se realizara en la escuela normal seleccionada, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 20:00 horas y deberá entregar lo siguiente:

a.        Acta de nacimiento original y una copia legible

b.        Clave Única de Registro de Población (CURP), en original y una copia legible.

c.        Certificado de estudios completos de bachillerato o constancia oficial de estudios con fotografía que acredite estar inscrito en el sexto semestre del curso escolar 2013-2014

d.        4 fotografías tamaño infantil en blanco y negro (no instantáneas).

e.        Comprobante de haber cubierto la cuota de inscripción.

Cuenta Bancaria (SEP)

Escuela Normal José Dolores

Rodríguez Tamayo”

C. 18 No. 175 A x 13 y 15  Ticul, Yuc. Tel. 01-997-97- 2-13-17.

Correo: excelenciaeneducacion@hotmail.com

Hrs.

· Educación Especial en las Áreas:

-Auditiva y de Lenguaje.

-Intelectual.